Digitales con funciones especiales

Características generales

Además de proveer amplificación, el procesamiento digital de señales, abreviado DSP por sus iniciales en ingés (Digital Signal Processing), permite ciertas funciones que no son posibles de implementar con circuitos analógicos. Esto se debe a que el sonido deja de ser procesado como una magnitud física continua y proporcional a la presión acústica, para ser analizado y tratado como una secuencia numérica por el procesador digital.

Funciones especiales

  • Reducción del ruido ambiente: Dividiendo espectralmente (según la altura o frecuencia) el sonido entrante al audífono, y monitoreando las bandas en forma independiente, es posible mediante un algoritmo matemático efectuar una reducción de ruido y mejorar los niveles percibidos del habla. Esta estrategia emplea avanzados modelos psicoacústicos para efectuar esta reducción de ruido y minimizar el efecto de "sonido procesado" introducido por esta funcionalidad.
  • Reducción adaptativa del acople acústico: Uno de los puntos débiles en general de los audífonos es el problema de la realimentación acústica. El problema es que parte del sonido amplificado se "escapa" del conducto auditivo debido a que la oclusión de la cápsula o el molde no es perfecto, (i.e. no cierra herméticamente) y además debido a que el conducto auditivo cambia de forma al hablar, tragar, reir, etc. Este escape ocasiona molestos ruidos agudos, como silbidos, llamados comunmente acople acústico.
    La reducción adaptativa de acople acústico consiste en identificar y modelar esta realimentación acústica, y automáticamente intentar cancelarla utilizando un filtro digital que la compense.

Micronet Magno

El modelo Micronet Magno, implementa estas funciones, además de procesamiento con compresión multibanda y las características generales de los audífonos digitales. Es apto para equipar personas con pérdidas auditivas leves, moderadas y severas.